Hermano de Gustavo Gatica: "Yo no tengo mucha fe en la justicia"

Agencia UNO

Hermano de Gustavo Gatica: “Yo no tengo mucha fe en la justicia”

“Lo más doloroso que nos podría pasar sería volver a lo anterior; que no haya pasado nada, que todos estos esfuerzos, que todos los sacrificios queden en nada”, agregó Enrique Gatica.

Enrique Gatica, hermano del joven que perdió la visión de sus dos ojos por el impacto de balines de Carabineros, entregó detalles sobre la situación de Gustavo y manifestó su desconfianza a que finalmente haya justicia.

En conversación con Reuters, reveló que “cuando él me ha dicho que transmita algo, siempre ha sido esta idea de que ojalá la gente siga movilizándose, siga luchando”.

Lo más doloroso que nos podría pasar sería volver a lo anterior; que no haya pasado nada, que todos estos esfuerzos, que todos los sacrificios queden en nada”, agregó.

Además, apuntó hacia la falta de credibilidad del sistema judicial chileno y puntualizó que “es difícil confiar ciegamente en la justicia porque sabemos cuántos casos hay que nos hacen dudar de ella”.

“Hay muchos elementos, muchos aspectos que nos hacen dudar de ella. Sabemos que también hay justicia para unos y para otros. Yo no tengo mucha fe en la justicia en general”, criticó.

Finalmente, sobre el actuar de Carabineros, Enrique Gatica indicó que “la represión apunta justamente a generar terror, generar miedo para inmovilizarnos”.

“Si nosotros dejáramos de estar en la calle para reivindicar lo que es justo, sería un triunfo para quienes quieren imponer el miedo”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------