Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

5 de Diciembre de 2019

Señoras que dicen la verdad

A las señoras que dicen la verdad nos han invisibilizado, hemos sido tratadas de locas, de histéricas, de ignorantes, de sumisas, pese a que somos la primera línea en la injusticia social. Este Instagram no le ha dado voz a nadie, porque la voz la hemos tenido siempre.

Por

Por @senorasquedicenlaverdad

Mucha gente nos pregunta ¿Quiénes son las señoras que dicen la verdad? Y a todas ellas les decimos que somos quienes luchamos porque la dignidad se haga costumbre, para que se nos pague la jubilación por años de servicio, igual que los pacos, igual que los milicos, y estamos cansadas de los gobiernos que nos mienten, que creen que las señoras somos voto fácil y no tenemos nada que decir.  Pero no, el silencio no ha sido una decisión nuestra, ha sido una imposición histórica del patriarcado hacia nosotras las señoras. Nos relegaron al espacio de lo doméstico, siendo los hombres quienes han tomado la palabra en el campo de lo político, creyendo que nos representan. No necesitamos que nadie nos represente más que nosotras mismas, porque hemos vivido en carne propia la precarización de la vida, por eso hoy decimos: Basta ya, basta ya”.

A las señoras que dicen la verdad nos han invisibilizado, hemos sido tratadas de locas, de histéricas, de ignorantes, de sumisas, pese a que somos la primera línea en la injusticia social. Este Instagram no le ha dado voz a nadie, porque la voz la hemos tenido siempre. Este Instagram visibiliza a todas las señoras que dicen y siempre han dicho la verdad y que hemos resistido desde diferentes trincheras: haciendo las filas de los consultorios (donde no vamos a hacer vida social, señor ministro), levantando ollas comunes en nuestras poblaciones, enfrentándonos sin miedo a los pacos, buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas, trabajando dentro y fuera de nuestros hogares, haciendo durar el ingreso familiar hasta fin de mes. 

Las señoras que dicen la verdad hemos denunciado los abusos, las violaciones, las torturas y las persecuciones al pueblo por parte de las fuerzas policiales mandatadas por el gobierno de Sebastián Piñera. No dejaremos las calles y “así como luchamos en el 73, estamos hoy de nuevo exigiendo JUSTICIA, VERDAD Y NO MÁS IMPUNIDAD”.

Esta es una selección que está dedicada a todas nuestras madres, abuelas, tías, vecinas, y a todes quienes admiramos y fuimos criades por señoras que dicen la verdad.

SELECCIÓN DE VIDEOS:

“Toda esta mierda de políticos nos han robado todo, estos conchasdesumadre de izquierda y derecha venden las aguas, puta el río no sé cuantito apareció de la noche a la mañana. Perros de mierda, ¿no les da pena ver cómo la gente del norte vive? ¿cómo se están cagando de sed los animales? Da pena, da indignación. Los profesores jubilandose con 200 lucas, que educaron a los mismos que hoy gobiernan y pa’ que roben los hueones”. 

Señora que dice la verdad – UATV 

https://www.instagram.com/p/B37OpLPBF-g/?igshid=f08an7wp2gk8

“No corresponde lo que está pasando. Los parlamentarios brillan por su ausencia, los ministros hablan puras estupideces, la Karla Rubilar descolgándose porque está de candidata a Gobernadora, el Presidente con sus demonios internos de la guerra, el Chadwick hablando como del país de nunca jamás, llamando a que tomemos la pala y la escoba. ¿Qué se han creído? ¿Qué se han creído? No son los 30 pesos del metro, es la suma de cosas”.

Señora que dice la verdad – Teletrece

https://www.instagram.com/p/B38MkIHBu55/?utm_source=ig_web_copy_link

“Yo no estoy de acuerdo que le llamen vandalismo. No es vandalismo, la gente está protestando porque ya no damos más de los robos: nos roban de la AFP, nos roban del agua, de la luz y más encima de los pasajes. Todo el año han subido los pasajes de la micro. Nosotros somos de la tercera edad y no nos alcanza para andar pagando tanto pasaje”.

Señora que dice la verdad – Bienvenidos, Canal 13.

https://www.instagram.com/p/B4FrZbsBZe4/?igshid=otyvjlk8dqp6

“El gobierno tiene que hacerse responsable de estas vidas y de todas las personas que han sido atropelladas, que han sido torturadas, baleadas. Yo siento que no podemos permitir que un presidente que se ha dado el lujo de matar a 19 personas esté en La Moneda – es una opinión muy personal y perdónenme, quizás hay personas que no piensan como yo- pero pienso que no es digno que nos sentemos a hacer un pacto social con él. Segundo y perdóneme que sea muy vehemente, pero siento que la marcha nos pertenece a nosotros, no al gobierno”. 

Señora que dice la verdad – CHV – CNN

https://www.instagram.com/p/B4Ic3YBBUH9/?igshid=12dcrnswss3vc

“Perdón, ¿cómo dice: ‘normalmente’? Mire cómo está la gente, perdón, esto no está ‘normal’. Los matinales son igual que los políticos, están sentados ahora tomando café, ganando siete millones mensuales y haciendo como que nada está pasando. No es posible, por favor. No es posible que estemos así, ¿qué les pasa?”.

Señora que dice la verdad – CHV

https://www.instagram.com/p/B4LxYM8BpoU/?igshid=6ingd6db7r9x

“Mire par de hueones, si le llega a pasar algo a mi hijo, que alguien lo haya tocado, conchetumare, porque me voy a vengar con cada uno de ustedes, perros culiaos. ¿Estamos de acuerdo? Cada uno de ustedes que le haya tocado un pelo a mi hijo, perro conchetumare. Sí, te lo digo a la cara, conchetumare”. 

Señora que dice la verdad – video viral

https://www.instagram.com/p/B4LnNiSBBjN/?igshid=v1pkxl502lna

“Me tienen harta ustedes, han tenido el poder y lo quieren siempre mantener. ¿Y el pueblo? Muerto de hambre. ¿Y usted cómo anda? Regia estupenda. No pueden seguir explotando a la población, basta ya. Basta ya, basta ya, pacos y milicos a la AFP.  Basta ya, basta ya, pacos y milicos a la AFP. Y nosotros en el estado solidario , y nosotros en el estado solidario. Las mismas pensiones por años de servicio, igual que los pacos, igual que los milicos. La misma salud para la familia igual que los pacos, igual que los milicos”. 

Señora que dice la verdad – Providencia

https://www.instagram.com/p/B4dzolyBvmf/?igshid=k2ao0xbcn2dq

“Ya no se puede más porque los políticos que nos han entregado son cómplices de esta hueá, son cómplices de que no tengamos futuro, de que nuestros hijos estudien y no tengan ningún futuro, que sean universitarios y tengan que trabajar en cualquier huevada. Este sistema culiao nos tiene hasta el cuello, perdimos hasta el miedo en esta hueá, es suficiente”. 

Señora que dicen la verdad – Rancagua   

https://www.instagram.com/p/B4Sc-U3B4d0/?igshid=1q4dfxrr4dwx2

“Vengo a buscar a mi hija porque usted no tiene por qué tenerla detenida, porque mi hija no tiene antecedentes y usted no tiene por qué pasarla al calabozo. El sábado ustedes violaron a un niño acá en la Serena y terminó botado en la herradura. Si a mi hija le tocan un pelo conchetumare, paco reculiao, te voy a venir a sacar la chucha yo misma. Vai a ver, conchetumare. Te estoy sacando pa cinco mil personas, mierda. ¿Qué te creís? Abusando de los cabros chicos hueones maricones, como que no tuvieran derecho para expresar su rabia, ah? Y con la cara de hueones que miran, sinverguenzas de mierda noma. Se han ganado el odio de la gente, se han ganado el odio de todo el mundo, sinverguenzas, juraron ante la bandera”

Señora que dice la verdad 

https://www.instagram.com/p/B4i-tRQBikJ/?igshid=8iqofs6si4st

“Son aniñados con los cabros, pero con estos conchesumadres no son aniñados. Asesinos de mierda, no respetan nada. Respeta tus leyes hueón, respeta tus leyes. Enfermos, torturadores y violadores. Pasaron 40 años y vamos a seguir en la calle, mierda. ¿Hasta cuándo?”. 

Señora que dice la verdad

https://www.instagram.com/p/B4sOkpCJJkZ/?igshid=1pi6hjjjdaxnd

BONUS

https://www.instagram.com/p/B4DW8fphaKv/?igshid=6l6xtykrmco6

Notas relacionadas