Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Diciembre de 2019

Bárbara Riveros disparó con todo por la suspensión del Ironman de Pucón: “¿Fue acaso una decisión en conjunto de las autoridades, incluyendo a su gente como los mapuche?”

"Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así", cuestionó Riveros

Por

Bárbara Riveros, destacada triatleta nacional, disparó con todo a través de sus redes sociales luego que se anunciara la suspensión de la próxima versión del Ironman de Pucón, clásica prueba del triatlón nacional donde Riveros ha comandado en los últimos años.

“Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad Católica con el evento @ironman70.3pucon no tiene las ‘agallas’, ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento“, comenzó su crítica a través de su Instagram (@bcriveros), donde luego cuestionó los verdaderos motivos de la suspensión.

La deportista parece no estar satisfecha con la excusa de la poca seguridad que entregó el club deportivo Universidad Católica, organizador del evento.

Ver esta publicación en Instagram

Que tristeza más grande ver nuevamente como la Universidad católica , con el evento @ironman70.3pucon no tiene las “Agallas” ,ética y valores para decir realmente la razón de la cancelación del evento , justificando su decisión por la falta de Seguridad de la Región y de la municipalidad de Pucon, de no entregarles la seguridad correspondiente . Fue a caso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la region, incluyendo a su gente como los mapuches?? Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el pais como nuestro pueblos Pucon y Curarrehue sigan surgendo gracias al turismo , unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos ? O fue más bien un tema netamente económico 💰 en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV 📺 no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?? . Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de este y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así??. . #ironmanfans #ironman703pucon #triathlon #swim #bike #run #cobarde #faltadepasion #sin ser #SeamosunEjemplo #Poruntriathlon🇨🇱Unidos

Una publicación compartida de Barbara Catalina Riveros (@bcriveros) el

¿Fue acaso una decisión en conjunto con la municipalidad y las autoridades de la región, incluyendo a su gente como los mapuche? ¿Se les preguntó su opinión y si estaban de acuerdo que pudiéramos sacar el evento adelante y así ayudar a que tanto el país como nuestro pueblos Pucón y Curarrehue sigan surgiendo gracias al turismo, unificándonos y siendo un ejemplo para todos los políticos?”, siguió.

Para Riveros, la cosa más bien pasaría por un tema económico. “¿O fue más bien un tema netamente económico, en donde los números no se acercarían a lo deseado, puesto que auspiciadores ya no ofrecerían lo mismo y la TV no estaría presente por ende no sería un negocio redondo?“, se cuestionó.

“Les dejo a toda mi gente, a mis amigos triathletes que reflexionemos y veamos si esta acción fue de cobardía y beneficio personales o realmente se hizo todo lo posible para la realización de y el esfuerzo de todo un año de muchos de nosotros se desvaneciera así como así” , remató sobre el evento, que en palabras del alcalde de la ciudad, Carlos Barra, que hará que la ciudad no perciba cerca de 4 millones de dólares.

Notas relacionadas