Denuncian plaga de ratones en hospital de San Antonio: Funcionarios tomaron fotos

Agencia UNO

Denuncian plaga de ratones en hospital de San Antonio: Funcionarios tomaron fotos

En conversación con El Líder de San Antonio, el dirigente Juan Recabarren indicó que "desde hace un tiempo, como dirigentes hemos informado de la plaga de ratones y polillas que hay dentro del hospital, pero como tenemos una dirección que toma decisiones en forma dictatorial, no se han adoptado las medidas y decidimos denunciar esto”.

Trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio denunciaron ante la Seremi de Salud la existencia de una plaga de ratones y polillas al interior del recinto.

Según consigna CHV, a modo de prueba los funcionarios decidieron tomar una serie de fotos que muestran a estos animales en diferentes partes del establecimiento.

En conversación con El Líder de San Antonio, el dirigente Juan Recabarren indicó que “desde hace un tiempo, como dirigentes hemos informado de la plaga de ratones y polillas que hay dentro del hospital, pero como tenemos una dirección que toma decisiones en forma dictatorial, no se han adoptado las medidas y decidimos denunciar esto”.

Por su lado, la tesorera Deysi Soto aseguró que “desde agosto que detectamos estos e hicimos las primeras denuncias a las autoridades, que dijo que iba a llevar a cabo un sistema de desratización o limpieza, ya que estaba ocurriendo en distintos servicios, entre ellos la UCI, Samu, Cirugía y Medicina, donde los ratones se pasean por la sala”.

Precisó que “consideramos que esto es gravísimo porque hemos sido los funcionarios los que hemos tenido que evitar que los roedores lleguen a los pacientes”

En la Seremi de Salud contestaron que “tras recibir la denuncia acudimos rápidamente con un equipo técnico de la Oficina Provincial de San Antonio. Se inició un sumario sanitario en contra del establecimiento y se exigió de forma inmediata medidas de higiene”.

Acás las imágenes captadas por los funcionarios:

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------