Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2019

Instituciones según encuesta Cadem: PDI es la mejor evaluada y Carabineros vuelve a caer en su aprobación

Agencia Uno

La evaluación correspondiente a la primera semana de diciembre, posiciona en los primeros lugares a las Fuerzas Armadas mientras que Bomberos no es incluido en la evaluación.

Por

En la última entrega de la encuesta Cadem, en la evaluación realizada a las instituciones referente a la aprobación o desaprobación del desempeño de estas, destaca el hecho de que la Policía de Investigaciones (PDI) se reafirma como la mejor evaluada, manteniendo el 57% alcanzado en noviembre.

La encuesta además revela que otras instituciones, que no habían sido evaluadas en el período anterior, aparecen dentro de las mejores evaluadas. Así, la Armada/Marina (51%), Fuerza Aérea (50%) y el Ejército (43%) completan los primeros lugares.

En este sentido, llama la atención el hecho de que Bomberos no sean contemplados dentro de la evaluación, luego de que tras el estallido social de octubre estos alcanzarán un 99% de aprobación.

Por su parte, Carabineros continúa disminuyendo en la aprobación de la labor que realizan, bajando hasta un 35%, su cifra más baja en los últimos cuatro años según Cadem.

Asimismo, según la medición las instituciones peor evaluadas durante la primera semana de diciembre, corresponden al Partido Comunista y al Congreso, ambos con sólo un 11% de aprobación.

Notas relacionadas