Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2019

General Fach confirma que avión tiene que haber caído al océano por falta de combustible: “Es posible un amarizaje”

Por

“No pierdo la esperanza que el piloto con su destreza pueda haber realizado un aterrizaje en el mar” aseguró a eso de las 00:50 de este martes el comandante en jefe de la cuarta brigada aérea, General FACH, Eduardo Mosqueira.

Esto ya que la aeronave C-130 Hércules con la que se perdió contacto hace varias horas, terminaba su combustible a eso de las 00:40 horas, por lo que las labores de rescate se concentrarán en el mar.

Desde Punta Arenas el general dijo que se activó el “Procedimiento de TESFA”, con recursos aéreos y marítimos patrullando en la zona de búsqueda, declarando que “es posible un amarizaje” .

Mosqueira explicó que “el avión puede flotar un tiempo en el agua” y luego señaló que “tendría que haber hecho alguna operación o haber amarizado. Continúan los procedimientos de búsqueda”

Informando que en el lugar estimado donde podría estar la aeronave “está en penumbra” lo que permite cierta ventana de luz para la búsqueda, el general de la Fuerza Aérea insistió en que “No pierdo las esperanza que el piloto haya podido aterrizar en el mar y haya podido activar el protocolo de evacuación y activar las balsas”.

Mosqueira también entregó un detalle crítico, al señalar que “no se activó la baliza de emergencia y es raro que no se haya activado”.

Notas relacionadas