"Espero que los Carabineros responsables sean sancionados": José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, pide sanciones por las dos personas lesionadas de gravedad con lacrimógenas

Agencia Uno

“Espero que los Carabineros responsables sean sancionados”: José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, pide sanciones por las dos personas lesionadas de gravedad con lacrimógenas

“Desde que Carabineros suspendió escopeta de perdigones (19 de noviembre) se repiten los casos de lesiones graves por disparos de bombas lacrimógenas en la cabeza”, dijo el director de Human Rights Watch.

El Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, tuvo palabras para los episodios que se registraron este martes en el sector de la Plaza de la Dignidad, donde dos personas fueron lesionadas de gravedad al recibir impactos de bombas lacrimógenas.

Desde que Carabineros suspendió escopeta de perdigones (19 de noviembre) se repiten los casos de lesiones graves por disparos de bombas lacrimógenas en la cabeza“, analizó Vivanco a través de su cuenta de Twitter personal, donde replicó la información oficial del Instituto de Derechos Humanos.

Y luego fue más allá, pidiendo acciones concretas para los uniformados que resulten responsables de los dos casos de gravedad, una menor de 15 años y un sujeto de 32, tras ser alcanzados por los proyectiles de Carabineros.

Espero que estas últimas víctimas se recuperen pronto y sin secuelas y los carabineros responsables sean castigados“, pidió Vivanco.

El director de Human Rights Watch estuvo en el país hasta hace pocas semanas y en conjunto con su equipo realizó un informe decidor en torno a las prácticas de Carabineros y rebatió con datos concretos los números que hasta esos días había entregado la institución.

Tras ello, el ministro del Interior Gonzalo Blumel anunció un consejo para reformar Carabineros.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------