Las Tesis reaccionan luego que empresa registrara dominios web relacionados al colectivo y se los ofrecieran por $26 millones: "Otro machito tratando de lucrar con nuestro trabajo"

Agencia Uno

Las Tesis reaccionan luego que empresa registrara dominios web relacionados al colectivo y se los ofrecieran por $26 millones: “Otro machito tratando de lucrar con nuestro trabajo”

El colectivo feminista salió a desmentir la información sobre que la empresa buscaba resguardar sus intereses, luego que les ofrecieran comprar dichas direcciones web.

Un gran revuelo causó el día de ayer cuando se informó que una sociedad y tres hombres inscribieron cuatro dominios relacionados a la popular intervención realizada por el colectivo Las Tesis, “Un violador en tu camino”.

Se trata de los sitios web “unvioladorentucamino.cl”, “lastesis.cl”, “ylaculpanoeramia.cl” y “elvioladorerestu.cl”, los que fueron registrados en NIC Chile a fines de noviembre y los cuales no tienen ninguna relación con la agrupación feminista.

En la información dada a conocer por La Tercera PM, se aclaraba que la empresa FinanZeuz SpA habrían adquirido el dominio “con la intención de proteger su interés, para que no haya abuso en la compra de él”.

Sin embargo, desde el colectivo salieron a desmentir dicha información, ya que la sociedad les habría ofrecido mediante un correo electrónico venderles el sitio web. Esta situación fue registrada con pantallazos que luego subieron en sus redes sociales.

En estos, FinanZeuz (empresa ligada al ámbito inmobiliario) consultaba por un posible interés por parte de Las Tesis en el domino, a lo cual les enviaron el enlace de una supuesta subasta en la que el precio del sitio web llegaba a los 33 mil dolares (26 millones de pesos aproximadamente).

A continuación revisa la serie de pantallazos publicados por Las Tesis denunciando los hechos:

En cuanto a los otros tres dominios, las personas que los registraron fueron identificadas como Christian Morales (“ylaculpanoeramía.cl”), Alejandro Molina (“elvioladorerestu.cl”) y Samir Fuentealba (“unvioladorentucamino.cl”).

Consultados por La Tercera, Morales especificó que su intención era publicar testimonios de personas que hayan sufrido abusos (fueran mujeres u hombres). Asismismo, lamentó el no poder seguir con su idea, pero que entiende que lo importante hoy, más que visibilizar, es acompañar a las víctimas.

En tanto Molina lo que buscaba era generar un sitio web en el que se subiera contenido relacionado a Las Tesis, para luego ofrecer el sitio a estas, pero que no habría tenido tiempo para contactarlas. Por último Samir Fuentealba no pudo ser contactado para entregar su razones.

Desde el colectivo afirmaron que rechazan cualquier acto que busque lucrar con su trabajo, a lo que agregan, en conversación con La Tercera, que los hechos dados a conocer solo demuestran el “espíritu capitalista y el oportunismo que tienen estos hombres ante esta situación”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------