Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2022

Congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez utilizó himno feminista de Las Tesis para manifestarse contra el fin del derecho al aborto

Captura

La política de ascendencia puertorriqueña se unió a una protesta en las afueras de la Corte Suprema contra la decisión de este organismo, donde fue protegida por los manifestantes presentes en el lugar.

Por The Clinic

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez citó una letra de una de las intervenciones de Las Tesis para agradecer las muestras de apoyo recibidas en medio de una manifestación en favor del aborto.

El ocurrió en medio de una agitada jornada que se ha vivido en Estados Unidos este viernes 24 de junio luego de que la Corte Suprema de dicho país derogara el derecho al aborto que estuvo vigente por cerca de 50 años.

La decisión ha generado diversas reacciones, mientras que en las afueras del edificio del tribunal estadounidense se aglomeraron manifestantes pro aborto para expresar su descontento, mientras otros en contra de esta acción celebraron la derogación.

Fue en medio de ese caótico escenario que se generó en la vía publica que Alexandria Ocasio-Cortez decidió unirse a las personas que protestaban en contra de la decisión de la Corte Suprema.

Así, los manifestantes formaron una especie de cadena humana con el objetivo de proteger a la congresista ascendencia puertorriqueña de ser alcanzada por quienes celebraban la derogación del derecho al aborto.

Tras esto, Ocasio-Cortez comentó en sus redes sociales un video del momento en cuestión, agradeciendo “a todes por su solidaridad. Estamos en esta lucha juntes, con la inspiración de nuestras vecines Latines y en todo el mundo”.

Pero eso no fue todo, ya que además citó el himno feminista creado por Las Tesis titulado El violador eres tú, adjuntando parte de la letra de esta intervención en la que se señala: “El patriarcado es un juez. Que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo. Es la violencia que no ves”.

Cabe precisar que esta no es la primera que Alexandria Ocasio-Cortez cita este himno de Las Tesis, ya que en pleno estallido social en diciembre de 2019 la congresista también compartió una de las intervenciones que hizo el colectivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario