Tras recibir impactos de bombas lacrimógenas: Dos personas en riesgo vital

Agencia Uno

Tras recibir impactos de bombas lacrimógenas: Dos personas en riesgo vital

“Hay pacientes graves. Tres de ellos con lesiones graves de distintos tipos, con indicación quirúrgica. De acuerdo a los antecedentes que se recabaron, aparentemente fue durante las manifestaciones con objetos contundentes”, precisó Andrea Rodríguez, jefa de turno de la ex Posta Central.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos reportó dos casos de gravedad luego de la jornada de manifestaciones de este martes en el sector de Baquedano, donde nuevamente llegaron un buen número de asistentes en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Se trata de una menor de 15 años y un sujeto de 32, quienes recibieron un impacto de bomba lacrimógena y se encuentran en riesgo vital, según reportaron el mismo personal del INDH y desde la ex Posta Central, lugar donde fueron derivados.

“INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia”, informó el INDH a eso de las 22:30 de este martes.

Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del INDH, precisó que recibieron la denuncia del estado del sujeto y se dirigieron hasta el lugar, donde se encontraron con el caso de la menor, además de otros seis casos

“Respecto de las demás personas, lo que recabaron los abogados es que también se trataría de personas que recibieron impactos de bombas lacrimógenas, todos en la cabeza, teniendo lesiones en mandíbula o cráneo. Estamos tratando de completar con la mayor información que podemos tener en estos momentos”, dijo Contreras.

“Hay pacientes graves. Tres de ellos con lesiones graves de distintos tipos, con indicación quirúrgica. De acuerdo a los antecedentes que se recabaron, aparentemente fue durante las manifestaciones con objetos contundentes“, puntualizó Andrea Rodríguez, jefa de turno de la ex Posta Central

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------