COP25: Chile se adjudica millonario Fondo Verde del Clima para forestación con especies nativas

Pixabay

COP25: Chile se adjudica millonario Fondo Verde del Clima para forestación con especies nativas

El proyecto aportará 63,6 millones de dólares para la reforestación, restauración y manejo sustentable de bosque nativo en seis regiones del país.

Las regiones del Maule, Ñuble, Bíobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos serán las beneficiadas por el millonario Fondo Verde del Clima de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

La iniciativa será ejecutada por la Conaf y tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica que genera el cambio climático.

En las regiones mencionadas, se espera lograr 25 mil hectáreas de bosque nativo y manejo sostenible al año 2025 para generar reducciones de emisiones por 1,2 millones de toneladas de CO2, contribuyendo a lograr 25,6% de las metas chilenas en el Acuerdo de París.

Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt junto Qu Dongyu, director general de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y 
          la Agricultura (FAO)

Igualmente, el total del Fondo Verde beneficiará a Kirguistán y Nepal debido a la contribución de sus bosques nativos a la reducción de emisiones de carbono.

Por último, este proyecto busca dar paso a un nuevo modelo de gestión sostenible de los bosques nativos en Chile, el cual considere la escasez de agua, las nuevas temperaturas, la protección de la biodiversidad en zonas piloto y la reforestación con especies siempre vedes, principalmente de bosque esclerófilo (resistente a climas lluviosos y sequías veraniegas).

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------