Tras 54 días de crisis Mario Rozas asume: "Se ha llegado a la certeza administrativa de que hay responsabilidad de los carabineros involucrados"

Agencia Uno

Tras 54 días de crisis Mario Rozas asume: “Se ha llegado a la certeza administrativa de que hay responsabilidad de los carabineros involucrados”

El general director de Carabineros además anunció una modernización de manuales operativos e instrumentos, como armas no letales y vehículos más livianos.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció esta mañana el inicio de una mesa de trabajo para actualizar los manuales operativos para el control del orden público.

En la instancia se trabajará la modernización y optimización de los recursos humanos y logísticos que afectarán a la estructura de la institución, su funcionamiento y la incorporación de nuevas tecnologías. Según Rozas, estas serán armas no letales, vehículos más livianos y versátiles, y que tengan un “estándar más amigable para el control del orden público”.

Entre estos cambios estará la supresión de la expresión Fuerzas Especiales, que pasarán a ser reparticiones de Control del Orden Público. Aseguró que solicitarán ayuda al Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de la Niñez y “toda aquella institución de la sociedad civil nos pueden ayudar a actualizar nuestra tácticas y técnicas de control del orden público”.

Sobre las 856 investigaciones sumarias ante denuncias de agresiones y violaciones a los Derechos Humanos, afirmó que algunas de ellas ya están en fase de término y que “se ha llegado a la certeza administrativa de que hay responsabilidad de los carabineros involucrados“.

Las sanciones irían desde anotaciones negativas hasta la expulsión de funcionarios de la institución.

Revisa parte de sus declaraciones:

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------