Carabineros asegura que ya entregó los nombres de los efectivos involucrados en los disparos a Gustavo Gatica

Agencia Uno

Carabineros asegura que ya entregó los nombres de los efectivos involucrados en los disparos a Gustavo Gatica

La institución también sostuvo que mantiene vigentes 856 investigaciones sumarias.

Carabineros informó de manera oficial que entregó las identidades de los efectivos que están implicados en el caso del joven estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión de ambos de ambos ojos luego de recibir el impacto de perdigones en su rostro.

Todos los antecedentes fueron entregados a la fiscal Ximena Chong, según informó Cooperativa.

La institución también confirmó que se encuentran vigentes 856 investigaciones sumarias, las que se enmarcan en irregularidades que habrían cometido funcionarios mientras resguardaban el orden público.

Asimismo, Carabineros solicitó la baja de ocho funcionarios involucrados en diversos casos de abusos de poder, argumentando que habrían realizado “incumplimientos graves de los protocolos y aplicación de fuerza innecesaria”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------