Cuatro sujetos son condenados a presidio perpetuo por el homicidio de Margarita Ancacoy

Agencia Uno

Cuatro sujetos son condenados a presidio perpetuo por el homicidio de Margarita Ancacoy

Se trata de los ciudadanos ecuatorianos que abordaron a la integrante del personal de aseo de la U. de Chile cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en junio de 2018.

Este martes se dio a conocer la condena para los sujetos que fueron sindicados como culpables en la muerte de Margarita Ancacoy, ocurrido el 18 de junio de 2018 cuando la mujer, parte del personal de aseo de la U. de Chile, se dirigía a su trabajo.

El Cuatro Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que Cristián Romero y Jhonatan Chávez cumplirán la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que a Olger Otávalo y Diego Tabango, los otros involucrados en el hecho, se les otorgó presidio perpetuo simple.

La diferencia entre ambas condenas, es que Romero y Chávez podrán optar a cualquier beneficio a contar de los 40 años, mientras que Otávalo y Tabango podrán hacerlo al cumplir los 20.

La madrugada de ese 18 de junio, los cuatro sujetos abordaron a Margarita mientras se dirigía a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, en el barrio República, donde los ciudadanos ecuatorianos la apalearon para robarle dinero y un celular.

“Hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen en contra de Margarita Ancacoy, con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados, quienes estarán privados de libertad. No toleraremos ningún tipo de violencia en contra de los ciudadanos, sin importar la nacionalidad de los agresores buscaremos las condenas más altas posibles en contra de los delincuentes”, dijo el intendente metropolitano Felipe Guevara, en el contexto que la institución que comanda fue parte querellante en el caso.

La defensa de los condenados tiene el derecho a presentar un recurso de nulidad respecto a la sentencia.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------