Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

“¿Qué te crees? ¿El monarca de la cámara?”: Diego Schalper emplaza a Gabriel Boric por entrar a mujeres manifestantes al Congreso antes de votación de paridad de género

El alcalde Daniel Jadue también tuvo palabras para el diputado magallánico.

Por

El diputado Diego Schalper emplazó fuertemente a su colega Gabriel Boric a través de redes sociales, luego que durante la mañana de este miércoles el político por Magallanes hiciera ingresar a un grupo de mujeres sin invitación a dependencias del Congreso, en el contexto de la votación de paridad de genero del proceso constituyente.

¿Hasta cuándo Gabriel? ¿Por qué crees que tienes privilegios? Los pasaste de manera irregular, faltándole el respeto a todos los demás“, comenzó su tuiteo Schalper, en respuesta directa a Boric, quien había manifestado en esa plataforma que lo quieren sancionar por su acto.

Nos quieren pasar a Comisión de Ética por haber dejado que mujeres entraran a las tribunas del Congreso el día que se vota paridad. Las han excluído de todo, ahora tb de la Constituyente. ¿Y les molesta que vean como votan? Basta!“, reclamó Boric, desatando la reacción del diputado por la región de O’Higgins.

Ahí se fue con todo Schalper. “¿Qué te crees? ¿El monarca de la Cámara, con derechos especiales?“, remató.

Otro de los que reaccionó ante el tuit de Boric fue el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien no se quedó indiferente ante su reclamo y le recordó el acuerdo constitucional que apoyó hace menos de un mes.

Te recuerdo con respeto que tú firmaste el acuerdo que las dejaba afuera de todo“, le respondió el edil.

Notas relacionadas