Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

Senador Pedro Araya por hackeo informático al Ejército: “Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe”

Por

Tras la filtración de más de 3.500 correos electrónicos, denunciada por Ciper, algunos de ellos pertenecientes a los directores de Inteligencia y de Finanzas de la entidad castrense, el senador Pedro Araya puntualizó que “esto se debe investigar y erradicar”.

“Nos parece grave que estén sucediendo este tipo de filtraciones desde organismos como el Ejército. Y más encima, desde líneas de información sensibles como lo son las relacionadas con la inteligencia” comentó el senador.

Araya se pregunta si “¿Hoy nos pueden asegurar desde el Ejército que no habrá fuga de datos críticos o que involucren la seguridad nacional?” sobre lo que, insiste, “se debe investigar y se debe erradicar”.

El parlamentario recordó que no es el primer caso de este tipo luego que hace algunas semanas Carabineros vivió un episodio similar en el llamado Pacoleaks.

Lee también

Además, el integrante de la comisión de Defensa comentó que “se supone que los encargados de la información sensible deben garantizar que no haya siquiera la más mínima intrusión a sistemas de almacenamiento de datos”.

“Sería interesante escuchar qué tiene que decir el Comandante en Jefe del Ejército”, concluyó.

Notas relacionadas