Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2019

VIDEO | “Hay un grupo de mujeres en las tribunas a las que están tratando de echar”: Gabriel Boric arriesga sanción de Etica por pasar a grupo de mujeres antes de votación de paridad de género

Agencia Uno

"Las han echado de todas partes y las han excluido de todas partes, no puede ser que hoy no les permitan estar, así que por favor les pido a los guardias que las dejen mantenerse independiente de cualquier tipo de autorización", dijo el diputado.

Por

Gabriel Boric tuvo una mañana agitada en el Congreso en la antesala de la votación de la Comisión de Constitución, donde el diputado del Frente Amplio fue acusado de pasar de forma fraudulenta a un grupo de mujeres al hemiciclo de cara a la votación de paridad de género.

Fueron siete mujeres, según detalla Emol, las que ingresaron por debajo del torniquete dispuesto a la entrada al lugar, quienes fueron alentadas y apoyadas por Boric, quien más tarde se enfrentó al secretario de la corporación, Miguel Landeros, quien le terminó respondiendo que será pasado a la Comisión de Ética de la cámara.

En este momento, hay un grupo de mujeres en las tribunas a las que están tratando de echar. Las han echado de todas partes y las han excluido de todas partes, no puede ser que hoy no les permitan estar, así que por favor les pido a los guardias que las dejen mantenerse independiente de cualquier tipo de autorización“, respondió más tarde Boric, a través de una intervención en una de las primeras sesiones.

Según detalla dicho medio, cada diputado contaba con una invitación para entregar a terceros, pero de todas formas aparecieron grupos de manifestantes en el lobby del lugar, algunas de las cuales ingresaron a las tribunas de la sala.

Notas relacionadas