Foto: Minustah

Militares chilenos en la mira: Investigación asegura que abusaron, violaron y embarazaron a menores de edad en misión en Haití

A los uniformados nacionales se les atribuye un 20% de los casos.

Nuevos detalles se han revelado sobre los masivos casos de abuso y violación de mujeres en Haití, perpetrados por la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Las acusaciones contra la misión de paz de la ONU en Haití también involucra a militares chilenos de acuerdo a los datos revelados por el sitio académico The Conversation.

Fuente: The Conversation

Dicho estudio muestra que la misión militar chilena en Haití se posiciona en el cuarto lugar de las prácticas de abuso sexual que involucraron violaciones e incluso embarazos de menores de edad, según La Tercera.

A los uniformados nacionales se les atribuye un 20% de los casos en un listado de 13 países encabezado por Uruguay y Brasil.

En el estudio también se mencionan países como Argentina, Nepal, Sri Lanka, Canadá, Francia, Bolivia, entre otros.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------