Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2019

La reacción de la prensa internacional al brutal atropello de Carabineros a un manifestante en Plaza de la Dignidad

Agencia UNO

Un joven de 20 años fue aplastado por dos zorrillos durante las protestas en la llamada zona cero.

Por

El brutal atropello de un joven manifestante por dos carros lanza gases en la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) dio la vuelta al mundo.

El diario Clarín de Argentina subrayó que “a dos meses del comienzo del estallido social, la violencia volvió a golpear a Chile, en el marco de la primera protesta luego de que el Congreso aprobara este jueves iniciar el proceso constituyente”.

Foto: Diario Clarín

“Los mayores enfrentamientos se dieron en la Plaza Italia de Santiago, Santiago, donde un carro blindado de Carabineros aplastó contra otro a un manifestante“, informó.

En la misma línea, el diario La Nación de ese mismo país relató que “en uno de los momentos más duros de la represión, uno de los tanques embistió a un hombre y lo aplastó contra otro carro”.

Foto: La Nación

El diario El Comercio de Perú también recogió la noticia y además informó la sostenida baja en las encuestas que tiene una institución como Carabineros.

“El cuerpo policial de Carabineros de Chile, con 92 años de historia, pasa por una situación compleja tras las críticas a su gestión de las protestas que han copado el país suramericano desde hace dos meses, que han mermado su reputación a los niveles más bajos de los últimos años”, recalca.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El diario Público de España también subraya que durante este viernes “un millar de policías fueron desplegados en los alrededores de Plaza Italia, la zona cero del estallido social en Chile, que amaneció además cercada por vallas, en un intento de las autoridades por desactivar las protestas más graves de las últimas tres décadas”.

Asimismo, el diario Folha de Sao Paulo informó que el joven terminó con una fractura de pelvis y que el atropello se produjo mientras los manifestantes intentaban recuperar la Plaza Baquedano que había sido rodeada por policías.

Foto: Publico.es
Foto: Folha de Sao Paulo

Notas relacionadas