Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Diciembre de 2019

Bessy Gallardo se disculpa con Van Rysselberghe tras decir que “hay que tener estómago para jotear a Jacqueline”

YouTube

“Alguien por ahí dijo que me tiene fe, y luego de meditarlo debo decir que la embarré”, reconoció la estudiante de derecho.

Por

La estudiante de derecho y uno de los rostros que surgió en medio del estallido social, Bessy Gallardo, salió a ofrecer disculpas a la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, luego de decir que hay que tener estómago para querer joteársela.

Usando una foto en la que aparece el senador Andrés Allamand muy cerca de su par gremialista, Gallardo comentó en sus redes sociales lo siguiente:

“Considerando que la conozco en vivo y que la he tenido a menos de un metro de distancia, cara a cara, hay que tener estómago para querer jotearse a Jaqueline”.

Según consigna La Cuarta, al notar las múltiples críticas que recibió por fijarse en el aspecto físico de Van Rysselberghe, Gallardo optó por salir a ofrecer disculpas públicas.

“Alguien por ahí dijo que me tiene fe, y luego de meditarlo debo decir que la embarré”, dijo.

Añadió que “me expresé en pésimos términos y con muy pobres argumentos sobre la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe”.

En este sentido, la estudiante indicó que “nadie que lucha contra la violencia hacia las mujeres debería ser tan liviana en sus comentarios, así que acepto las críticas a mis dichos con humildad y reconociendo que se mal entendió lo que expresé”.

“El feminismo es una deconstruccion constante y creo que debo revisar en mi interior y no volver a repetir mi conducta que se riñe con lo que defiendo y con aquello que trato de combatir”, admitió.

Eso sí, resaltó que Van Rysselberghe “es la cara visible de todo lo que está mal en Chile, pero no seré quien la ofenda por su aspecto. Ni a ella ni a nadie. No lo he hecho con Ena, ni con Camila, ni con ninguna de las representantes de la derecha, así que pido las disculpas del caso”.

Notas relacionadas