Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

Poco espíritu navideño en Chile Vamos: Marcela Sabat le respondió con todo a Iván Moreira y levantará campaña por el sí en el próximo plebiscito junto a otros dirigentes de RN

"Para avanzar en ChV no hay que 'centrar críticas', hay que respetar diferencias", le respondió al senador, quien pidió centrar los dardos de la división al interior de Chile Vamos en el presidente de la colectividad, Mario Desbordes.

Por

Marcela Sabat no se guardó nada para responder a un incendiario tuiteo del senador Iván Moreira durante la Navidad. El hombre que representa la región de Los Lagos en la cámara alta, pidió en su cuenta de Twitter personal que el presidente de Renovación Nacional y otros actores de esa colectividad no sigan apoyando a la oposición.

Esperamos superar los conflictos al interior de Chile Vamos siempre q no siga @desbordes y una minoría RN entregándole el respaldo a la oposición e izquierda para tengan mayoría vitalicia en el congreso“, comentó Moreira, aprovechando la instancia para pedir por el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

“Las críticas hay que centrarlas en el desbordado Desborde y No en @gblumel“, cerró, a lo que vino la respuesta de Sabat.

Cuando hablamos de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, cuando la ciudadanía nos pide acuerdos, entendimiento y sentido común; ELLOS nos dicen que “nos entregamos a la izquierda”. Para avanzar en ChV (Chile Vamos) no hay que “centrar críticas”, hay que respetar diferencias“, pidió la diputada, acompañado su respuesta con un emoji tapándose la cara a modo de vergüenza.

Precisamente Sabat, junto a otros 15 dirigentes de Renovación Nacional, entre los que se encuentran Manuel José Ossandón, Francisco Chahuán, Paulina Núñez, Andrés Longton, Sebastián Torrealba, Érika Olivera; y los alcaldes Germán Codina y José Miguel Arellano, entre otros, buscan levantar una campaña en favor de la opción sí de cara al plebiscito de abril próximo.

El mismo presidente del partido, Mario Desbordes, reconoció que se encuentran divididos en un 50% y 50% de cara al próximo 26 de abril.

Según publica El Mercurio, la misma Sabat, vicepresidenta de la colectividad, junto al secretario general de la tienda, Felipe Cisternas, serían dos de los rostros fuertes en dicha campaña.

Notas relacionadas