Big data sobre influencias del K-Pop: Ministerio de Defensa dice que información de El Mercurio "es falsa" y que "no elaboramos ese documento"

Agencia UNO

Big data sobre influencias del K-Pop: Ministerio de Defensa dice que información de El Mercurio “es falsa” y que “no elaboramos ese documento”

El pasado 23 de diciembre la Subsecretaría del Interior también comunicó que este informe "no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos”.

El Ministerio de Defensa emitió una declaración pública este domingo en la que recalca que jamás elaboró ni entregó el comentado informe big data en el que supuestamente el gobierno incluye al K-Pop como una de las principales influencias extranjeras en el estallido social.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la cartera que lidera el ministro Alberto Espina señaló que toda esta información publicada por el diario El Mercurio en su sección de Reportajes “es falsa”.

“Respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa”, aseguró la cartera.

Añadió que “no participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento”.

El pasado 23 de diciembre la Subsecretaría del Interior comunicó que este informe “no fue encargado ni realizado por el Gobierno de Chile, ni tampoco fue financiado con recursos públicos”.

“Este análisis, que utiliza tecnología de big data, fue puesto a diposición de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)”, puntualizan.

En la misma línea, aseguran que esta entidad “tiene la obligación de velar por la reserva de sus fuentes de información. Dicha institución, como corresponde puso en conocimiento del Gobierno el mencionado documento”.

En la misma línea, la subsecretaría establece que el estudio contempla “información de fuentes abiertas” y que “constituye una metodología eficaz y de uso común”.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------