Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2019

Exigen la destitución “inmediata” del intendente Guevara y el general director de Carabineros, Mario Rozas

Agencia UNO

La solicitud de la mesa de Unidad Social fue realizada en la intersección de las calles Alameda con Irene Morales, mismo lugar en el que este viernes falleció Mauricio Fredes tras caer a una fosa electrificada durante las marchas.

Por

Un grupo de dirigentes de la Mesa de Unidad Social exigió que el Presidente, Sebastián Piñera, destituya de forma “inmediata” al general director de Carabineros, Mario Rozas, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Según consigna La Tercera, los dirigentes cuestionan el rol policial en la represión ejercida durante las manifestaciones sociales.

La solicitud fue realizada en la intersección de las calles Alameda con Irene Morales, mismo lugar en el que este viernes falleció Mauricio Fredes tras caer a una fosa electrificada durante las marchas.

“Santiago no resiste un día más en manos de estos psicópatas”, afirmó Esteban Maturana, de la Confusam.

Añadió que “mañana (lunes) iremos al Palacio de La Moneda a entregar las cartas porque esta situación no da para más. Insistimos en que es un peligro público la presencia del intendente a cargo de la seguridad pública en la RM”.

Notas relacionadas