Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

31 de Diciembre de 2019

Brígido: Revelan supuesto final alternativo de Joker que fue descartado por su violencia y oscuridad

Joker

En la escena definitiva del filme, el personaje encarnado por Joaquin Phoenix mataba con sus propias manos al pequeño Bruce Wayne.

Por

A tres meses del estreno de Joker, la película sigue desatando polémica por su contenido y esta vez se reveló el impactante contenido de un final alternativo para el filme.

En el podcast Fatman Beyond, el guionista de cómics, Kevin Smith, aseguró que una “fuente confiable” le contó que esta escena fue descartada por los realizadores por su violencia y oscuridad.

“Originalmente, el final era diferente. Él (Joaquin Phoenix como el Joker) está en el hospital, se ríe y dice que pensó en algo gracioso. Lo que se supone que iba a pasar era que había un flashback a la muerte de Thomas y Martha Wayne y era él quién los mataba”, explica.

Sin embargo, en ese momento aparece en escena el pequeño Bruce Wayne. “El niño estaba llorando y gritando, entonces se daba la vuelta para irse, volvía a girarse, se encogía de hombros y lo mataba, salían los créditos”, relata.

De acuerdo a la información que maneja el propio Smith, este final solamente se pensó en la etapa de escritura de guion y nunca fue grabado.

Notas relacionadas