Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Diciembre de 2019

[Videos] Más de mil personas despiden a Mauricio Fredes en el cementerio El Prado

Twitter

Mauricio Fredes falleció mientras escapaba de carabineros en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad. Según el Servicio Médico Legal la causa de muerte fue asfixia por sumersión tras caer en una fosa eléctrica.

Por

Una columna de cientos de personas despidió la mañana del último día del 2019 a Mauricio “el Lambi” Fredes, quien falleció el viernes pasado escapando de carabineros en el contexto de una manifestación en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia).

El funeral de Fredes se llevó a cabo en el Parque El Prado de Puente Alto tras ser velado en la casa de su abuela en La Pintana. En el cementerio y durante el cortejo fúnebre quienes acompañaron el último adiós portaron pancartas y lienzos en apoyo al movimiento social y una banda interpreto El Derecho de Vivir en Paz de Víctor Jara.

Videos difundidos en redes sociales dan cuenta que a las afueras del lugar Fuerzas Especiales de Carabineros lanzó bombas lacrimógenas.

Este lunes el Servicio Médico Legal (SML) informó tras la autopsia que la causa de muerte de “el Lambi” fue asfixia por sumersión tras caer en una fosa eléctrica en la Alameda. Testigos de los hechos afirman que carabineros lanzaban agua y gases lacrimógenos en el momento de su muerte.

Notas relacionadas