Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Enero de 2020

El saludo de Año Nuevo del ministro Briones: dijo que espera que “la sensación de abuso y privilegio sean sólo cosa del pasado”

Agencia UNO

El secretario de Estado entregó sus expectativas en materia económica y aseguró que sus referentes son países como Australia y Nueva Zelanda.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, publicó un saludo de Año Nuevo donde entregó sus expectativas en materia económica para el futuro.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado compartió “mis deseos para Chile en la próxima década. Veo el futuro con optimismo. Confío en ser capaces de salir más unidos de esta crisis; con más diálogo, acuerdos y respetuosos de quienes piensan distinto”.

Briones recalcó que aspira a “construir una hoja de ruta social reformista y exigente, pero también creíble y por eso gradual para hacernos cargo de los dolores de los chilenos” con “menos clasismo” y “menos desigualdad”.

“En lo económico, imagino un Chile con una economía dinámica, inclusiva, sin la cual no hay progreso social posible. Con una clase media vigorosa y miles de emprendedores que tiran el carro del desarrollo”, agregó.

Finalmente, puntualizó a que espera de Chile “una economía competitiva en la cual la sensación de abusos y privilegios sea sólo cosa del pasado”.

Notas relacionadas