Marvel confirma la aparición del primer personaje transgénero en sus películas

Marvel

Marvel confirma la aparición del primer personaje transgénero en sus películas

Los rumores apuntan a que será uno de los protagonistas de Thor: Love and Thunder.

Durante una charla en la academia cinematográfica de Nueva York, Marvel Studios anunció la incorporación de más personajes LGBTQ+ en sus películas.

El presidente de la compañía, Kevin Feige, señaló que “muy pronto, en una película que estamos rodando ahora mismo” aparecerá su primer personaje transgénero.

Natalie Portman en Thor: The Dark World (2013). Foto: Marvel

De momento se desconoce su identidad. Sin embargo, según consignó The Guardian, se especula con el personaje de Sera (Natalie Portman), quien reaparecerá en el filme Thor: Love and Thunder a estrenarse el 2021.

Sera es un personaje que desciende de un grupo de ángeles completamente masculinos, pero que ha roto su tradición al transitar hacia una identidad femenina.

La cinta de Taika Waititi se posiciona como vanguardista en esta materia, ya que en Thor: Ragnarok integró a Valkyrie (Tessa Thompson), identificada como bisexual.

Tessa Thompson como Valkyrie en Thor: Ragnarok (2017). Foto: Marvel

Kevin Feige también había anunciado que en otro de los filmes de Marvel, The Eternals, aparecerá el primer personaje abiertamente gay de sus películas: Ikaris, interpretado por Richard Madden.

En ese entonces, el ejecutivo puntualizó que el personaje es “un inmortal levitante con poderes de teletransportación y vaporización” y que también “está casado y tiene una familia”.

Richard Madden como Robb Stark en Game of Thrones. Foto: HBO

El filme relata la historia de una raza antigua resultado de experimentos alienígenas y contará con un elenco compuesto por Angelina Jolie, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek y Brian Tyree Henry.

En dicho filme también aparecerá el primer superhéroe sordo de Marvel.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------