Ejército apela a orden que los obliga a sacar las imágenes del "Mamo" Contreras: "Es conservar solo un registro histórico"

Agencia Uno

Ejército apela a orden que los obliga a sacar las imágenes del “Mamo” Contreras: “Es conservar solo un registro histórico”

El comandante en jefe de la institución, Ricardo Martinez, firmó la petición para mantener las fotografías y placas.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de amparo en contra del comandante en Jefe de Ejército, Ricardo Martinez, para retirar las placas e imágenes que homenajean a Manuel Contreras, la institución decidió apelar la decisión.

El recurso fue firmado por el mismo Martinez y busca mantener las imágenes, ya que según explicaron estas tienen la finalidad de “conservar solo un registro histórico militar, lo que difiere al concepto de homenaje”, según consigna Radio Bio Bio.

Además, Aníbal Opazo (abogado defensor del comandante en jefe) mencionó que no tiene sentido retirar las fotografías de “El Mamo”, cuando se mantienen las de otros militares.

En este caso menciona al General Roberto Silva Renard, quien recibió la orden de disparar contra lo obreros en “La Masacre de la Escuela de Santa María de Iquique” o el caso de José Miguel Carrera, quién desarrollo diversas expediciones bélicas.

En tanto, el hijo de Manuel Contreras presentó otro recurso para apelar en contra del retiro de las imágenes de su padre.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------