Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2020

Van cuatro detenidos sospechosos de haber incendiado iglesia de Carabineros

Agencia Uno

Tras los hechos ocurridos, Carabineros acusó que en el lugar se vieron "sobrepasados", por lo que no pudieron evitar el incendio. Esto, a pesar de contar con carros lanzagases y lanzaaguas frente a la iglesia.

Por

Este viernes, la iglesia San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros sufrió un incendio tras una nueva jornada de movilización en Plaza Dignidad.

Luego de algunas indagaciones, el Ministerio Público, según Radio ADN, informó que ya hay cuatro detenidos, que serían los supuestos responsables de haber iniciado el siniestro.

Uno de los detenidos, fue ubicado en Lira con Diagonal Paraguay, a eso de las 22:15 horas. El sospechoso es acusado de iniciar dos focos de incendio. Además, según Carabineros, el sujeto se habría desprendido de sus ropas para arrojarlos a una de las fogatas y así evitar ser descubierto.

Un segundo detenido, es acusado de “destruir” las protecciones de la iglesia y haber “permitido” el ingreso de personas al edificio.

Otras dos personas fueron detenidas por supuesto porte de molotovs y “elementos incendiarios”.

Tras los hechos ocurridos, Carabineros acusó que en el lugar se vieron “sobrepasados”, por lo que no pudieron evitar el incendio. Esto, a pesar de contar con carros lanzagases y lanzaaguas frente a la iglesia.

Notas relacionadas