Coalición internacional liderada por EEUU suspende su apoyo a tropas iraquíes

EFE

Coalición internacional liderada por EEUU suspende su apoyo a tropas iraquíes

La coalición internacional liderada por Estados Unidos anunció hoy la suspensión de sus actividades de apoyo y entrenamiento de las tropas iraquíes para concentrarse en la protección de las bases donde se encuentran desplegadas sus fuerzas en Irak.

En un comunicado, la misión contra el grupo terrorista Estado Islámico aseguró que la protección de esas instalaciones, que han sido blanco de repetidos ataques con cohetes en los pasados dos meses, “ha limitado la capacidad para entrenar a los socios y apoyar sus operaciones contra el EI”.

El anuncio tiene lugar después de que anoche varios proyectiles impactaran en la base aérea de Al Balad, al norte de Bagdad y donde hay tropas de la coalición, y en medio de la escalada de la tensión por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani en Irak por parte de EE.UU. en la madrugada del viernes.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------