Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

8 de Enero de 2020

La Whiskypedia de… ¡Andrés Allamand!

Por

Andrés Allamand es un político chileno, famoso por ser casi candidato a la Presidencia y hacer campaña con una rana. Nació en 1956. El parto fue complicado, ya que los doctores se dieron cuenta que nació chueco.

Infancia

Andrés se caracterizó por ser un niño llorón. En marzo de 1960 ingresó al Jardín Infantil “Las Patitas”, donde se comprometió a trabajar para ser el mejor alumno del establecimiento. En Mayo de ese mismo año se cambia de jardín “porque las condiciones para estudiar no estaban dadas”.

Su infancia fue feliz y junto a su gran amigo Joaquincito vivieron varias desventuras en el Liceo Politécnico Augusto Pinochet Ugarte.

Desde pequeño se interesó por la política y el deporte. En primero básico sacó medalla de plata en vuelta olímpica y de carnero. En segundo, compitió por primera vez para ser Presidente de Curso, fue también el año de su primera decepción: Su amigo del alma apoyó a su compañerito Pablito en las elecciones. Gracias a Dios, la rencilla no duró mucho e incluso, Andrés le firmo el anuario a Joaquincito a fin de año.

Mensaje de Andrés a Joaquincito en la esquina inferior derecha.

Adolescencia

A los 15 años, con las hormonas a flor de piel, Andrés aprendió a usar la derecha para goce personal. Su gusto por la política también creció. En cuarto medio votó en contra de tener viaje de estudio porque “tiene poco de estudio y mucho de tomatera”, explicó. Al perder por un 100% de los votos, Andrés fue el primero en el avión y se tomó hasta el agua del florero.

Andrés en su viaje de estudios

Estudios

Fue famoso por ser el primer chueco en estudiar derecho. Aunque su primera opción era literatura, siempre fue fanático de los cuentos, especialmente el de Pinocho. Esa pasión la retomaría al escribir “El Desalojo”, libro que cuenta como su primera esposa le pidió el departamento cuando se separó.

Su cuento favorito.

Enfermedad

En 2002 los médicos le diagnosticaron alzheimer: no se acuerda de nada de lo que pasó en dictadura. “Lo más probable es que haya sido producto de un golpe”, explica un doctor.

Actualidad

Actualmente, Allamand ha dicho que está a favor en contra a favor en contra de una nueva Constitución. Además, una plataforma de videos online ha comprado los derechos de su libro para hacer una película, esa plataforma sería Youporn.

Notas relacionadas