Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

1 de Septiembre de 2023

VIDEOS. Los peores momentos televisivos de Fiestas Patrias: de la paya de Alessandri a los infaltables chascarros dieciocheros

Capturas

Para darle la bienvenida al mes patrio, aquí dejamos una selección de algunos de los momentos más incómodos o merecedores de burlas en redes sociales que han surgido con el paso de los años.

Por

Con el inicio de septiembre en Chile ya se respira aire a Fiestas Patrias. Y que mejor forma de darle la bienvenida a este mes que recordando algunas joyitas que nos ha dejado a lo largo de los años la televisión con sus innumerables chascarros.

De fallidos intentos de payas, pies de cueca que dejaron bastante que desear o insólitas confusiones son algunos de estos momentos. Aquí te dejamos un compilado para comenzar a calentar motores de cara a lo que será el 18 de septiembre.

El intento de paya de Felipe Alessandri

Uno de los momentos televisivos más recordados es sin duda el del ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. En 2019 el entonces jefe comunal anunciaba las fondas que se hacen en el Parque O’Higgins, contexto en el que decidió lanzarse con una paya para mandarle un mensaje a los “encapuchados”. Sin embargo, el político terminó recibiendo una ola de trolleos por rimar dicha palabra con “empanada”.

¿Los Vikings Five en la fonda del Parque O’Higgins?

Otro de los momentos recientes que nos ha dejado la televisión fue en septiembre de 2022. También en la previa de las fondas del Parque O’Higgins para las Fiestas Patrias que al director ejecutivo del evento, Felipe Esbir, le consultaron por los artistas invitados. Su llamativa respuesta se hizo viral en redes sociales luego de asegurar que “tendremos a artistas como Viking Five“, haciendo referencia al grupo de cumbia Los Viking 5. Al cambiar el “cinco” por un “five” el representante de la fonda provocó además varios memes.

El pie de cueca de Sebastián Piñera y Karla Rubilar

Los políticos intentando bailar cueca en Fiestas Patrias también son fuente inagotable de momentos que han desatado burlas. Uno de los pies de este tradicional baile más comentado es el del exPresidente Sebastián Piñera con la entonces intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en 2018 y que quedó registrado en plena transmisión de los noticieros.

Perrito versus corpóreo de empanada

El 2022 también dejó un hilarante momento durante el matinal Buenos Días a Todos de TVN. Mientras mostraban algunas fondas en el espacio un juguetón perro se fue de cabeza contra una persona que tenía un corpóreo de empanada e incluso la dejó en el suelo.

La confesión de fondero en plena Fiestas Patrias

También en 2022, aún en modo pandemia y con la inflación afectando los bolsillos de los chilenos, un fondero del Parque O’Higgins llamó la atención por su confesión en vivo. Cuando le consultaron por los precios el hombre aseguró: “Nosotros nos pusimos de acuerdo. Acá los fonderos. Vamos a tratar de tener los mismos precios. Esto para que no se anden chocando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario