Ministra Cubillos aclara por qué ha estado tan ausente en la polémica por el boicot a la PSU

Agencia UNO

Ministra Cubillos aclara por qué ha estado tan ausente en la polémica por el boicot a la PSU

“Yo de verdad que siento que los mismos que critican que yo no hubiera estado con una vocería en los días previos, son quizás los mismos que hoy estarían diciendo que esa fue la razón que provocó la violencia, o que provocó este malestar", criticó la secretaria de Estado.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, recogió las críticas y salió a aclarar por qué ha estado tan ausente en el debate y polémica por el boicot a la rendión de la PSU.

En conversación con La Tercera, la secretaria de Estado señaló que “no he querido yo interferir en vocerías que obviamente las tienen que tener los que son responsables de este proceso. El Mineduc pasa el próximo año a hacerse cargo del sistema de admisión por ley. Este es el último proceso de admisión administrado por el Cruch”.

Añadió que “aquí ha sido una coordinación con los propios responsables de este proceso en el que también hemos estado de acuerdo como ministerio en que tanto las vocerías y todo lo lleven quienes estaban a cargo”. 

En esta línea, Cubillos precisó que en la propia conferencia de reconocimiento de salas los rectores señalaron al Mineduc que era mejor que estuvieran solo ellos presentes.

Junto con ello, Cubillos sostuvo que “el gobierno hizo durante meses una mesa en la parte que a ellos les correspondía con la Subsecretaría de Interior, con la Subsecretaría de Educación Superior, con el Demre, con Carabineros para tomar todas las medidas adicionales. Pero esta prueba quien la toma, quien la gestiona, es el Demre, y quien tiene la responsabilidad por último es el Consejo de Rectores”.

“Yo de verdad que siento que los mismos que critican que yo no hubiera estado con una vocería en los días previos, son quizás los mismos que hoy estarían diciendo que esa fue la razón que provocó la violencia, o que provocó este malestar. Me parecía completamente lógico lo que los propios rectores nos pidieron coordinar, que era que las vocerías las llevaran los que tenían la responsabilidad de sacar adelante el proceso”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------