Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

Denuncian que periodista de Radio Cooperativa sufrió el impacto de un perdigón de Carabineros en su rostro

Agencia UNO

Dayane Márquez indicó a su medio que "empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En ese rato yo siento que me golpea algo en la máscara antigases (...), empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar".

Por

Radio Cooperativa denunció este jueves que su periodista de Cooperativa Regiones, Dayane Márquez, recibió en su rostro el impacto de un perdigón disparado por Carabineros.

El medio antes citado precisó que los hechos se produjeron mientras la reportera se encontraba cubriendo las manifestaciones acontecidas durante la noche del miércoles en Antofagasta.

Márquez indicó a su medio que “empezó a avanzar el piquete de Carabineros y directamente comenzaron a disparar donde estaba la prensa. En ese rato yo siento que me golpea algo en la máscara antigases (…), empiezo a sentir un líquido, yo supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas, empezaron a pedir ayuda de los médicos que estaban en ese lugar”.

Añadió que “me llevaron a un sitio seguro donde me revisaron y vieron que efectivamente tenía una herida a raíz de un perdigón que atravesó la máscara”.

Junto con ello, Márquez adelantó que luego de reunir toda la documentación de sus lesiones y tratamientos, va a presentar la denuncia correspondiente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos.

Su medio señaló en una publicación que “solidariza con su periodista Dayane Márquez y espera que Carabineros explique las circunstancias en que un reportero que cubre un hecho de interés del público es herido por la policía”.

Notas relacionadas