Evelyn Matthei y Raquel Argandoña protagonizan encendido debate por el boicot de la PSU

Evelyn Matthei y Raquel Argandoña protagonizan encendido debate por el boicot de la PSU

La alcaldesa de Providencia visitó "Bienvenidos" y se refirió a la suspensión de la prueba en su comuna en un tenso debate con Raquel Argandoña.

Un intenso debate protagonizaron este jueves la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la panelista del matinal Bienvenidos, Raquel Argandoña, a raíz de las funas para suspender la rendición de la PSU a lo largo de Chile.

De acuerdo con La Cuarta, la alcaldesa de Providencia fue consultada por Argandoña sobre cómo vivió el boicot de la PSU en su comuna, a lo que la edil respondió: “La cantidad de padres y de gente… yo conozco gente que estaba dando la prueba y se la quitaron de la mano. La rabia que tiene es brutal. ¿Qué haces tú cuando hay un grupo de gente que de forma violenta te interrumpe tu vida cotidiana y le importa un pito tus propios derechos? ¡Un pito!”.

Por su parte, Argadoña respondió con todo: “Perdón, alcaldesa, pero no es culpa del alumnado, es culpa de las autoridades que no mantuvieron, digamos…”, alcanzó a replicar Raquel, antes de ser interrumpida por Matthei: “Perdón, pero si estaban dentro de las salas”, replicó la edil.

El round siguió algo así:

Raquel Argandoña: Claro, porque…

Evelyn Matthei: ¡Pero cómo mantienes tú un carabinero en cada sala, Raquel!

Raquel Argandoña: No, no, no, alcaldesa… perdón, lo que pasa es que esto ya se sabía, que iban a boicotear la PSU, yo creo que las autoridades no pudieron o no quisieron mantener el orden para que los alumnos pudieran rendir la PSU…

Por último, Matthei insistió en sus reflexiones en que “no hay carabineros suficiente para mantener el orden público. Cuando hay gente que está dispuesta a todo y si tú los toca te acusan de violación de DD.HH. y además acusan constitucionalmente al ministro…”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------