Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

VIDEO | “Al punto de querer gritar paco cu…”: La intervención de Florcita Motuda, hijo de carabinero, cuando se discutía proyecto de incitación al odio

"Cuando equiparan a José Miguel Carrera con el 'Mamo' Contreras, diciendo que no se pueden sacar los retratos de este porque él está a la altura de un padre de la patria. Un criminal. Eso también incita al odio ¿Cómo podemos nosotros negar eso?", reflexionó Florcita.

Por

En medio de la discusión por el proyecto de incitación al odio que se discute en el Congreso, el diputado Raúl Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda, tuvo una particular intervención cuando le correspondió la palabra.

La negación de la verdad histórica. También aparecen acá cosas que se pueden entender como una actitud violenta o de incitación al odio. Por ejemplo, una actitud agresiva de una institución como carabineros puede incitar al odio“, comienza Florcita Motuda.

Luego se refiere a su propia experiencia, como familiar directo de un integrante de la fuerza policial. “De hecho, me ha violentado a mí como hijo de carabinero. Al punto de querer gritar, paco cu… por favor borre eso“, señala el músico en una comentada intervención en el hemiciclo.

Luego, extrapoló su discurso a las fuerzas armadas. “Luego aparece otra conducta agresiva de ellos, cuando equiparan a José Miguel Carrera con el ‘Mamo’ Contreras, diciendo que no se pueden sacar los retratos de este porque él está a la altura de un padre de la patria. Un criminal. Eso también incita al odio ¿Cómo podemos nosotros negar eso? Son conductas que incitan al odio“, cerró Florcita.

Notas relacionadas