Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

“Mira lo que me estás diciendo”: Así fue la comentada discusión de Julio César con Víctor Chanfreau por la suspendida PSU

Agencia UNO

Todo comenzó cuando Rodríguez le planteó a Chanfreau que "me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país”.

Por

Un tenso debate protagonizaron este viernes el conductor de Contigo en La Mañana, Julio César Rodríguez, y el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, todo esto por la suspensión de la PSU.

Según consigna La Cuarta, todo comenzó cuando Rodríguez le planteó a Chanfreau que “me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país”.

“Víctor, yo concuerdo con todo lo que has dicho y condeno… mira lo que estoy diciendo en la televisión: condeno todos los actos de violencia y la represión que han sufrido los estudiantes y los ciudadanos de Chile. Lo que yo te estoy planteando es otro punto. Te estoy planteando que me da miedo como ciudadano que siento que gana el que grita más fuerte, que gana el que es más violento, porque creo que así no vamos a construir un buen país”, dijo.

Al respecto, el estudiante contestó que “históricamente ha ganador es el que es más violento”.

“Pero mira lo que me estás diciendo”, reaccionó JC, a lo que el vocero de la ACES argumentó que “históricamente se han impuesto las Fuerzas Armadas, históricamente se han impuesto los Carabineros y su fuerza policial desatada, entonces también acá históricamente han ganado los violentos. Se dio el 73 y ahora, después del 18 de octubre”.

Cuando Rodríguez preguntó si aquello estaba bien, el estudiante aseveró que “evidentemente no, pero creo que ahora existe un cuestionamiento”.

JC afirma que “a mí no me parece bien, te estoy planteando otra cosa”, a lo que Chanfreau recalca que “a mí tampoco”. El ex Sin Dios Ni Late precisó que “Víctor, no quiero pelear contigo”.

Minutos después JC le pregunta: “¿Estás justificando la violencia? ¿Ese es el mecanismo?”. El estudiante contesta que “yo no creo que es violencia, yo creo que es justicia los actos que hicimos este lunes y martes de boicotear la PSU”.

Rodríguez apuntó que “lo que pasa es que estoy de acuerdo en casi todo contigo, yo te estoy abriendo otro espacio (…) busquemos fórmulas que no atenten contra los demás, que sean empáticas. Ojalá exista esa posibilidad”.

Entonces acabemos con la PSU”, remató Chanfreau.

Notas relacionadas