Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Enero de 2020

“¿Por qué no te grabai el hoyo, conche…”: Denuncian a carabineros por presuntas tocaciones íntimas e insultos burlescos a manifestante

Agencia UNO

Manuel Zaldívar detalla que los uniformados trataron de quitarle su celular con el que grabó todo lo sucedido. Luego le exigieron mostrar su carnet y su dirección. El joven accedió. La acción judicial de Zaldívar detalla que en medio del procedimiento de registro, uno de los pacos empezó “a tocar todo su cuerpo, tocando su pene y sus nalgas, no revisaron sus bolsillos, solo tocaron sus partes íntimas”.

Por

El ciudadano Manuel Zaldívar denunció a un grupo de carabineros por tocaciones íntimas y denigrantes insultos durante una manifestación ocurrida el pasado 12 de diciembre en Temuco.

Según consigna Radio Bío Bío, la Corte de Temuco rechazó un recurso de amparo presentado por Zaldívar sobre este tema, por lo que el hombre presentó una apelación ante la Corte Suprema en la que detalla los hechos acontecidos cerca del campus Andrés Bello de la Universidad LA Frontera.

En ese lugar, afirma su relato, comenzó a grabar a los efectivos policiales y a los carros lanza gases, instante en que uno de los pacos le grita en torno burlesco: “por qué no te grabas el hoyo conchetumadre… saludos”.

Acto seguido, los carabineros le habrían empezado a preguntar si tenía hermana…

En su apelación, Zaldívar detalla que los uniformados trataron de quitarle su celular con el que grabó todo lo sucedido. Luego le exigieron mostrar su carnet y su dirección. El joven accedió.

La acción judicial de Zaldívar detalla que en medio del procedimiento de registro, uno de los pacos empezó “a tocar todo su cuerpo, tocando su pene y sus nalgas, no revisaron sus bolsillos, solo tocaron sus partes íntimas”.

Añade el documento que “carabineros continúa sus burlas e intimidación, preguntándole si tenía hermana”.

En otros pasajes de la denuncia, se acusa que los uniformados lo amenazaron con que “te vamos a meter unos clavos en la raja”.

Pese a que los carabineros obligaron a Zaldívar a borrar sus videos, el hombre habría podido recuperarlos, para luego ser presentados en la Corte de Temuco.

Eso sí, tras analizarlos, la corte no acogió el recurso de amparo de Zaldívar, por lo que es la Corte Suprema la que se encuentra analizando los hechos.

La abogada de Zaldívar, Karina Riquelme, exigió a la policía que controlen sus “impulsos sexuales”.

Notas relacionadas