Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Enero de 2020

Corredores nacionales recuerdan al piloto Paulo Gonçalves, fallecido este fin de semana en el Dakar

Agencia Uno

Pablo Quintanilla, Francisco Chaleco López, Ignacio Casale y Tomás de Gavardo.

Por

Conmoción causó la muerte del piloto portugués Paulo Gonçalves en el rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita.

El piloto, de 40 años, sufrió una mortal caída en el kilómetro 276, entre las localidades de Riyadh y Wadi Al Dawasir, lo que hizo estériles los esfuerzos del equipo médico que llegó a socorrerlo. Fue trasladado a un centro asistencial, pero sin éxito.

Por supuesto el contingente nacional que participa en la prueba tuvo palabras para el luso, subcampeón de la competencia en 2015, cuando se disputaba en este continente.

“Qué pena más grande siento en este momento, sin lugar a duda el día más difícil y doloroso desde que practico este deporte. Fuiste un guerrero, un ejemplo a seguir y gran amigo. Tu espíritu quedará por siempre en nuestros corazones y en nuestro deporte. Gracias por tanto Paulo”, escribió Pablo Quintanilla, motociclista chileno que compite en la actual competencia desarrollada en África.

Lo mismo realizó Francisco Chaleco López. “Mi primer Dakar 2007 te conocí en Portugal y rápidamente fuimos amigos. Corrimos juntos muchos años hasta que me bajé de las motos. Hoy partiste haciendo lo que más te gustaba. Desde acá te extrañaremos amigo querido”, escribió el competidor de la categoría SXS.

Ignacio Casale, actual campeón y líder de la categoría quads, también quiso dedicar unas palabras para Gonçalves. “Que día más triste. Aún no puedo creerlo… Hoy nos dejó una extraordinaria persona y un extraordinario piloto. Te admiraré por siempre Paulo”, redactó el Perro en sus redes sociales, al igual que sus pares nacionales.

Tomás de Gavardo, hijo del fallecido Carlo de Gavardo, también tuvo palabras para el luso, a quien conoció cuando era menor y acompañaba a su padre en las citas tuerca. “Recuerdo que me decía que me tomara las cosas con calma, que disfrutara y que luego, si me seguía gustando la disciplina, buscara resultados, pero primero que bajara el ritmo y madurara. Hasta el día de hoy sigo al pie de la letra eso, terminar las carreras, no accidentarme y que con el pasar de los años iré subiendo el ritmo y buscando mejores puestos en carreras a nivel internacional. Fue un honor haberlo conocido. Es algo que me quedará para toda la vida”, reflexionó el también piloto en LUN.

Notas relacionadas