Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

13 de Enero de 2020

Noche Nerd del Futuro, la fiesta de las ideas

Este jueves, desde las 20 horas, en el Teatro iF.

Por

Los mejores speakers de la Noche Nerd + los mejores speakers internacionales del Congreso Futuro. Este encuentro cierra ambos eventos y es una oportunidad única de escuchar a estas mentes brillantes que están pensando el mundo y el futuro en un ambiente más íntimo y nocturno.

Cinco grandes científicos y expertos internacionales y nacionales:

Eduardo Sáenz de Cabezón, PhD.

Licenciado en Teología. Doctor en Matemáticas. Líneas de Investigación: Álgebra computacional y la fiabilidad algebraica.

Es divulgador científico a través del canal de YouTube “Derivado”, monólogos científicos con el grupo Big Van Science; además colabora con numerosos medios de comunicación y es el presentador del programa de divulgación científica “Orbita Laika” de la Televisión Española.

Kate Devlin, PhD.

Arqueóloga, Doctora en Ciencias de la Computación.

Líneas de investigación: El sexo, la intimidad y la tecnología, sesgo en inteligencia artificial, interacción humano-computadora y humano-robot, diseño de interacción en tecnologías emergentes y el patrimonio cultural digital.

*Su charla será en inglés.

Joaquín Fargas

Ingeniero Industrial. Director artístico del Laboratorio de Bioarte en la Universidad de Maimónides y Profesor de Arte Tecnológico en la Universidad de Maimónides, Buenos Aires. Nuevas tecnologías para el arte, la vida, la preservación de la vida y la interrelación de los seres.

Nicole Halcartegaray, PhD.

“Más allá del agua de las Carmelitas: la ciencia detrás del cannabis medicinal”

Bioquímica. Doctora en Biotecnología. Actualmente investigadora de la Fundación Daia.

Bruno Grossi, PhD.

Biólogo. Doctor en ecología y biología evolutiva.

Actualmente, desde el FabLab de la Universidad de Chile, vincula académicos con la fabricación digital y desarrolla innovaciones tecnológicas inspiradas en la naturaleza.

Las charlas serán de 15 minutos, cada una secundada por una ronda -muy breve- de preguntas y respuestas. Luego se invitará a todos los expositores a conversar en un panel moderado por la periodista científica Paloma Avila.

Para comer y tomar tenemos la mejor pizza a la piedra, recién hecha. Más bebidas, te y café, tortas, sus brownies, frutos secos, kuchenes…

Las cervezas, como siempre, van por cuenta de la casa.

Abriremos las puertas a las 7:30 pm para tomarnos una cerveza y darle tiempo a todos de llegar.

Para finalizar nos quedamos juntos conversando, nos tomamos un trago y nos dejamos llevar por la música de los dj´s Fiat 600 y Cacciuttolo…

COORDENADAS:

¿Dónde? Teatro iF, Bilbao 465, Esq. Av. Italia

¿Cuándo? Jueves 16 de Enero

¿Hora? A las 19:30 se abren las puertas y a las 20:00 empiezan las charlas.

Entradas $15.000 a través de Welcu.

Notas relacionadas