Agencia UNO

Gobierno reconoce contactos con Quiñenco por informe Big Data pero descarta haber pagado por él

Un reportaje del sitio Interferencia reveló las conexiones entre la empresa que elaboró el documento y la empresa del grupo Luksic.

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno reconoció que fueron contactados por la empresa Quiñenco para la elaboración del informe Big Data que fue entregado al Ministerio Público y que revelaría la supuesta influencia extranjera en el estallido social.

En un comunicado, la cartera encabezada por el ministro Blumel y el subsecretario Galli sostuvio que la compañía propiedad al Grupo Luksic sirvió como puente con los autores del informe, la empresa española Alto Analytics.

“En momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics”, admiten textualmente en la declaración.

Según la versión del gobierno, el informe fue puesto en manos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y posteriormente entregado a la Fiscalía.

“Reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos”, concluyen en el comunicado, dejando en una nebulosa la duda sobre quiénes pagaron por dicha investigación.

Según un reportaje del sitio Interferencia, el informe fue encargado por la plana mayor de Quiñenco y se le encomendó la tarea de hacérselo llegar al Gobierno al exministro Rodrigo Hinzpeter, actual miembro de la compañía.

Cabe recordar que dicho informe tenía la intención de recavar información sobre la presunta influencia extranjera en las manifestaciones.

En esa línea apuntó a los fanáticos del K-Pop, medios de viralización como Piensa Prensa o Chile Okulto, a la cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina y los futbolistas Gary Medel y Claudio Bravo, entre otros.

Comentarios
Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------