Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2020

VIDEOS: Entre insultos y huevos salió Virginia Reginato del Tribunal Electoral de Valparaíso

La alcaldesa de Viña del Mar se presentó por primera vez ante el Tribunal Electoral Regional para responder a la acusación que la responsabiliza de perjuicio patrimonial, disminución de servicios municipales y falta de inversión pública, además del déficit municipal que suma más de $17.500 millones al 31 de diciembre de 2017 según el último informe de la Contraloría.

Por

El Tribunal Electoral Regional (TER) citó a declarar a Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar este martes 14 de enero por la acusación en su contra por “notable abandono de deberes”. La audiencia se realizó en el marco de la acusación presentada por cuatro concejales de la Ciudad Jardín.

Virginia Reginato asistió al TER para responder a las 52 preguntas que los denunciantes presentaron, enmarcadas en cuatro grandes temas: déficit finaniero, el presunto ocultamiento de Reginato de la situación financiera, el consentimiento al actuar irregular de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra y las atribuciones entregadas a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado.

Por último, al terminar sus declaraciones la edil fue increpada con insultos por un grupo de personas que llegaron hasta la salida del tribunal a manifestarse con lienzos e incluso con huevos y piedras, por lo que debió ser escoltada, según reporteó CNN Chile.

Revisa a continuación las fotos y videos del momento:

Notas relacionadas