[Retropolémica] Osses asegura que con el VAR el gol histórico de Esteban Paredes a la U hubiese sido invalidado

[Retropolémica] Osses asegura que con el VAR el gol histórico de Esteban Paredes a la U hubiese sido invalidado

“Debimos anular”, sentenció el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, analizó algunas acciones del fútbol criollo desde la perspectiva del VAR (árbitro asistente de video), el que se comenzará a aplicar desde este fin de semana en las semifinales de Copa Chile.

“En primera instancia en la imagen de la transmisión oficial no se pudo detectar, pero viendo detalles en la cabina del VAR, vemos que (Pablo) Mouche toca la pelota con la mano“, analizó Osses en conversación con el programa ‘Todos Somos Técnicos’ del Canal del Fútbol.

Recordando la jugada con la que Paredes llegó a los 216 goles, el exjuez, analizó que “la regla es clara con respecto al equipo atacante en la inminencia del gol. La mano puede ser casual, de rebote, pero no se permite una mano de un atacante y debió ser anulado el gol por Roberto Tobar“.

Para Osses, en la acción del argentino, quien habilitó a Paredes, “se ve claramente que Mouche en forma casual, le llega de rebote, le rebota en su cuerpo, en su mano, da el pase y la imagen es muy clara, elocuente. Debimos anular“.

Incluso Osses reveló un datito sabroso de la interna de ese encuentro, donde el VAR estaba en prueba.

El partido se estaba transmitiendo en offline, entrenamiento del VAR y en la cabina lo llamaron para anularle el gol. Dijeron que había una mano previa de Mouche y que se debía llegar. Obviamente (la comunicación) no llegó (por estar en off) y se dijo en el entrenamiento. Fueron 12 partidos que tuvimos la temporada pasada”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------