Estos son los senadores que aprobaron proyecto de infraestructura crítica del gobierno, a pesar de baja legitimidad de Piñera

Agencia Uno

Estos son los senadores que aprobaron proyecto de infraestructura crítica del gobierno, a pesar de baja legitimidad de Piñera

La iniciativa fue aprobada gracias al apoyo que obtuvo por parte de la oposición, siendo fundamentales los votos de la DC y el PPD.

Durante la jornada de ayer lunes se discutió en el Senado el proyecto de ley presentado por el gobierno que busca establecer que las Fuerzas Armadas pudieran proteger, sin necesidad de decretar estado de emergencia, la “infraestructura crítica” del país.

La medida había recibido varias críticas y durante la discusión el senador José Miguel Insulza (PS) la calificó como un “error técnico y despropósito político”. Esto ya que la propuesta no estaba bien definida, en cuanto a que se consideraba estructura crítica, y a que sólo buscaba otorgarle más atribuciones al presidente.

De esta manera, la medida necesitaba al menos 25 votos para aprobar este trámite de modificación constitucional, por lo que los 18 parlamentarios no eran suficientes. Sin embargo, el apoyo de la DC y el PPD otorgaron los votos necesarios para su aprobación con 28 senadores a favor y 12 en contra.

Los 10 honorables senadores de oposición fueron Francisco Huenchumilla (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Carolina Goic (DC), Guido Girardi (PPD), Felipe Harboe (PPD), Jorge Pizarro (DC), Jaime Quintana (PPD), Ximena Rincón (DC), Pedro Araya (IND) y Jorge Soria (IND pro PPD).

Mientras que desde el oficialismo aprobaron Andrés Allamand (RN), Francisco Chahuán (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), José Miguel Durana (UDI), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN), Alejandro García Huidobro (UDI), José Garcia (RN), Felipe Kast (EVO), Iván Moreira (UDI), Victor Pérez (UDI), Rafael Prohens (RN), Kennéth Pugh (RN), David Sandoval UDI), Carmen Gloria Aravena (IND pro Chile Vamos), Juan Castro (IND pro RN), Jaqueline Van Rysselberghe (UDI) y Ena Von Baer (UDI).

Ahora el proyecto de ley pasará a la Cámara de Diputados para ser discutido, en donde se deberán aprobar las cinco indicaciones que contiene este.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------