"Si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia": la reflexión de Mario Desbordes

“Si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia”: la reflexión de Mario Desbordes

“Carabineros, cuando un policía se ha salido del marco legal, lo ha puesto a disposición de la justicia de inmediato”, analizó el líder de RN.

El presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes comentó el acontecer nacional, y puso el acento en el actuar de Carabineros desde el pasado 18 de octubre en el marco de los hechos violentos que se han registrado a lo largo del país.

“Carabineros, cuando un policía se ha salido del marco legal, lo ha puesto a disposición de la justicia de inmediato (…) ha sido la propia institución la que ha informado, la que ha denunciado y que ha tomado medidas“, dijo Desbordes, de entrada, en radio Pauta.

Además sostuvo que “si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia a esta altura del partido”, atribuyendo que hemos “sobrevivido estos tres meses a la violencia extrema” gracias a la acción de la institución.

Analizando los hechos de violencia, el presidente de Renovación Nacional dijo que “la violencia desatada en Chile es superior a lo que se ha visto en España, en Francia, en Ecuador, en Hong Kong“.

Finalmente, sobre el proceso constituyente, Desbordes agregó que hay un grupo “violento” al cual “no le interesa el proceso constituyente, quieren que caiga el sistema”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------