Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

“Si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia”: la reflexión de Mario Desbordes

"Carabineros, cuando un policía se ha salido del marco legal, lo ha puesto a disposición de la justicia de inmediato", analizó el líder de RN.

Por

El presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes comentó el acontecer nacional, y puso el acento en el actuar de Carabineros desde el pasado 18 de octubre en el marco de los hechos violentos que se han registrado a lo largo del país.

“Carabineros, cuando un policía se ha salido del marco legal, lo ha puesto a disposición de la justicia de inmediato (…) ha sido la propia institución la que ha informado, la que ha denunciado y que ha tomado medidas“, dijo Desbordes, de entrada, en radio Pauta.

Además sostuvo que “si no fuera por Carabineros yo dudo que tuviéramos democracia a esta altura del partido”, atribuyendo que hemos “sobrevivido estos tres meses a la violencia extrema” gracias a la acción de la institución.

Analizando los hechos de violencia, el presidente de Renovación Nacional dijo que “la violencia desatada en Chile es superior a lo que se ha visto en España, en Francia, en Ecuador, en Hong Kong“.

Finalmente, sobre el proceso constituyente, Desbordes agregó que hay un grupo “violento” al cual “no le interesa el proceso constituyente, quieren que caiga el sistema”, cerró.

Notas relacionadas