Carabineros estaría preparando compra de treinta guanacos y zorrillos para afrontar marzo

Agencia UNO

Carabineros estaría preparando compra de treinta guanacos y zorrillos para afrontar marzo

Esto se suma a que en diciembre de 2019 el Ministerio del Interior ya había anunciado una compra de 34 retenes móviles, dos carros lanza agua, 11 carros lanza gases y 21 furgones para transporte de personal.

Información publicada por La Tercera afirma que altos cargos de Carabinero estarían evaluando la compra de carros lanzaaguas y carros lanzagases.

Para lograr la meta de 50 carros disponibles, la institución debería comprar 34 nuevos vehículos, ya que actualmente cuenta con 30, de los cuales solo 16 estarían operativos debido a que casi la mitad han quedado con daños tras las masivas manifestaciones de los últimos meses.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo al diario antes mencionado que “se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía”.

Para confirmar la compra de los nuevos blindados de la policía uniformada, The Clinic consultó a comunicaciones de Carabineros quienes respondieron: “La Institución en forma periódica está renovando sus vehículos policiales como también sus cuarteles y otros elementos necesarios para la función policial”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------