Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2020

Carabineros estaría preparando compra de treinta guanacos y zorrillos para afrontar marzo

Agencia UNO

Esto se suma a que en diciembre de 2019 el Ministerio del Interior ya había anunciado una compra de 34 retenes móviles, dos carros lanza agua, 11 carros lanza gases y 21 furgones para transporte de personal.

Por

Información publicada por La Tercera afirma que altos cargos de Carabinero estarían evaluando la compra de carros lanzaaguas y carros lanzagases.

Para lograr la meta de 50 carros disponibles, la institución debería comprar 34 nuevos vehículos, ya que actualmente cuenta con 30, de los cuales solo 16 estarían operativos debido a que casi la mitad han quedado con daños tras las masivas manifestaciones de los últimos meses.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo al diario antes mencionado que “se está trabajando en la renovación de equipamiento para reemplazar aquellos que han quedado en desuso y modernizándolo para garantizar efectividad y resguardo de los derechos de la ciudadanía”.

Para confirmar la compra de los nuevos blindados de la policía uniformada, The Clinic consultó a comunicaciones de Carabineros quienes respondieron: “La Institución en forma periódica está renovando sus vehículos policiales como también sus cuarteles y otros elementos necesarios para la función policial”.

Notas relacionadas