Murió una de las leonas africanas que impactan por su desnutrición

Agencia UNO

Murió una de las leonas africanas que impactan por su desnutrición

La leona, que fue alimentada mediante sonda y perfusión durante varios días, murió este lunes en el zoológico de Jertum, en Sudán.

“Una de las dos leonas enfermas murió hoy (…) Ayer, el veterinario les dio medicamentos y luego fueron alimentadas”, señaló Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Quresh, lugar donde murió uno de los cinco leones africanos que están enfermos y desnutridos en cautiverio en un zoológico de Jartum, capital de Sudán. 

La leona, que fue alimentada mediante sonda y perfusión durante varios días, murió este lunes temprano, agregó la trabajadora del parque donde los animales sufren desde hace varias semanas por la falta de alimentos y medicinas. La salud de “una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso”. 

La versión de los responsables de la administración del parque y los veterinarios sobre el estado de salud de los animales es que el estado de salud de los animales empeoró en las últimas semanas y han perdido dos tercios de su masa corporal. El gerente del lugar, Essamelddine Hajjar, se refirió a los alimentos del recinto: “Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo los compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos”.

La activista Osman Salih se unió a la campaña por redes sociales para ayudarlos a los leones. Pese a unir a bastantes voluntarios, las condiciones siguen siendo insuficientes para la necesidades de los felinos y que la escasa alimentación que reciben no es la más adecuada, según el diario capitalino estadounidense Washington Post. 

“El problema no es simplemente la comida, sino que lo más importante es que los animales necesitan un tratamiento detallado y especial para librarse de las infecciones y los problemas probablemente provocados por la carne infestada y la mala alimentación”, sostuvo la acivista.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------