"Buen viaje, poeta": Pesar total tras muerte de Armando Uribe

YouTube

“Buen viaje, poeta”: Pesar total tras muerte de Armando Uribe

Tras su muerte, un montón de personalidades y agrupaciones nacionales despidieron al poeta nacional que murió el mismo día que Nicanor Parra y Pedro Lemebel.

Durante la madrugada de este jueves falleció el poeta y ensayista nacional, Armando Uribe, consignó Culto de La Tercera.

De acuerdo al medio antes citado, el Premio Nacional de Literatura 2004 habría muerto producto de una insuficiencia respiratoria en su hogar.

Uribe fue militante de la izquierda cristiana y miembro de la generación del 50. También fue embajador de Chile en China durante el gobierno de Salvador Allende y antes desempeñó labores en la embajada chilena en Gringolandia.

En 2004 recibió el Premio Nacional de Literatura por su trabajo, que a juicio del jurado de aquel certamen, “es el compromiso existencial del hombre frente a la vida y la muerte, manifiesto en un estilo dramático y singular desarrollado a través de una extensa producción”.

Tras su muerte, un montón de personalidades y agrupaciones nacionales despidieron al poeta nacional que murió el mismo día que Nicanor Parra y Pedro Lemebel.

Aquí algunas reacciones:


Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------