Políticos condenan polémicos dichos de Luis Mesina sobre "tomarse el poder" luego del proceso constituyente

Agencia Uno

Políticos condenan polémicos dichos de Luis Mesina sobre “tomarse el poder” luego del proceso constituyente

Desde el mundo político rechazaron las declaraciones realizadas por el vocero de la coordinadora No+AFP, apuntando a que son irresponsables y no respetan los principios democráticos.

Gran polémica han causado los dichos del vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, quien en una charla mencionó que las movilizaciones tienen las capacidades para tomarse el poder luego del proceso constituyente.

En concreto, Mesina dijo que “el día 27 se abre otro escenario para mi, el 27 el mundo cambia en Chile. Si presionamos podemos obligar al Congreso a una ley exprés que cambie, definitivamente, que los constituyentes no van a ser electos por los partidos. Lo podemos cambiar, depende de nosotros”.

A lo que agregó que “se pude dar el fenómeno, que dada la capacidad de movilización, que los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos realmente y se acabo todo. Cierran el Congreso inmediatamente. Y eso creo que es una apuesta que dependerá única y exclusivamente de nosotros”.

Sin embargo, estos dichos no han tenido una buena recepción parte del mundo político y sociedad en general, quienes han rechazado lo declarado por el también profesor de historia, al atentar contra todo principio democrático.

Así, el senador Felipe Harboe (PPD) publicó en su cuenta de Twitter que “las palabras del señor Mesina sin duda serán parte de la franja del ‘rechazo’. Su irresponsabilidad verbal acarreará su responsabilidad en la pérdida de votos en la opción ‘apruebo'”.

Por su parte el senador Francisco Chahuán (RN) hizó un llamado “al sentido común y terminar con estos llamados a terminar con la institucionalidad democrática”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------