Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

Martes negro en Cooperativa: El mensaje que envió Barticciotto por despidos masivos en la radio

Un grupo de periodistas de Al Aire Libre y de otras secciones fueron desvinculados de la emisora.

Por

Una negra jornada han sufrido los trabajadores de Radio Cooperativa, tras el anuncio de una serie de despidos en la emisora.

De momento no hay información oficial, sin embargo, algunos periodistas como el editor de Al Aire Libre, Claudio Riquelme, quien estuvo 16 temporadas en el área deportiva de la radio.

En su cuenta de Twitter, expresó su gratitud por seis años al mando y agradeció “a todos los que estuvieron firmes junto al micrófono dorado en todo este tiempo”.

También hubo reacciones desde parte del equipo que se queda. Es el caso de Marcelo Barticciotto, quien en su cuenta de Twitter envió un saludo a quienes abandonan el espacio.

“Un día te levantas y todo cambia, y a cualquiera le puede pasar, fuerza muchachos, los quiero mucho, gracias por el afecto, y sé que vendrán cosas mejores”, escribió.

También lo hizo el relator Paulo Flores, quien manifestó que “la crisis de los medios sigue golpeando fuerte en nuestro país. Varios amigos y compañeros de trabajo quedan sin fuente laboral en para mí la radio más grande de Chile en la cual tuve el placer de trabajar por 4 años: Radio Cooperativa”.

“Llegué a Santiago a trabajar en los medios oficialmente en 1990, con intervalos en 1988 y 1989,y en ese tiempo habían 18 radios que hacían fútbol todos los fines de semana. Hoy con suerte son 7, me refiero a radios con dial establecido, no por internet. Como cambia todo”, agregó.

Notas relacionadas